Foto que tomé cerca de la escuela MilitarA ver gente, me encuentro viviendo en un pueblo ( 86 000 habitantes si no estoy mal) . El Pueblo (si,con mayuscula porque ya es nombre proprio) es para sorpresa de muchos una capital, la del departamento del Poitou Charentes. El lugar en donde estudio se llama Sciences-po, y notese que no hay que aplicar el concepto de Universidad que se tiene alla en quilla (tipo la U del Norte) o en Chibchombia. A ver esta vaina tiene 1 anfiteatro, y 6 salones; somos como maximo 150 estudiantes. El Instituto de Estudios Politicos de Paris ( ajo, la vacila el nombre jeje) abrio este ciclo deslocalizado en Poitiers ( ciclo llamado " de America latina, España y Portugal), que se focaliza principalmente en cuestiones iberoamericanas. Por lo tanto, una de las cosas mas bacanas, es que me encuentro rodeada de estudiantes latinoamericanos, con los cuales comparto gustos musicales, culinarios, literarios y ociosos.
Vivo sola, si. Hago las compras, trapeo, barro, lavo ropa, platos, cocino, sola. Y no se como les ha ido por allá con la inflación,ni si su poder de adquisición de empanadas o de bolis ha disminuido. Para hacerles un reporte, aquí yo estoy cada vez mas mondada. Contrariamente a Chibchombia, en Frenchilandia entre mas natural y mas biologico sea el producto, mas caro es. En consecuencia, me toca jartar pura lenteja y champiñones de latica. Aquí te la entierran con un mango a 2 euros ( 6000 barras) o con una ida a cine a 24 000 barras en no preferencial. En este sentido, extraño el subdesarrollo je je
Pero no me quejo, esta es siempre una buena experiencia, el pais es bien, la gente de aquí es una nota y ademas tengo un compu portátil jeje. Luego después les hablo de mi vida academica porque ahora se me fundio el cerebro/ me rayé.
No comments:
Post a Comment